Blog para no olvidar mi viaje en moto a Nordkapp y Noruega. Y, bueno, algún otro viajecillo. Sin más pretensiones.

Primer viaje: Nordkapp en verano 2011, lo que viene a ser una vuelta en moto a lo largo de 8 países, en 17 días y con 13.000 kilómetros recorridos (11.000 en moto y 2.000 en ferrys)

Segundo viaje: Escapada a Marruecos en Navidad 2012.

Tercer viaje: Rumbo a Turquía: viaje en solitario a Turquía pasando por los Balcanes, en verano 2015. Casi 10.500 kms y 10 o 12 países (según se mire)

Cuarto viaje: THERE AND BACK AGAIN. Viaje en solitario a Lituania. Más de 8.000 kms en 8/9 días.

lunes, 15 de agosto de 2011

DIA 7: Miércoles 20 de julio. NORDKAPP - STORSLETT 410 kms



 


Amanece en Nordkapp.
Que noooo, que es coooña, aquí hace meses que ni amanece ni anochece. Nos despertamos, cargamos las motos y tomamos la misma carretera que nos trajo aquí, ahora en dirección sur.

Otra vez a cargar los chismes. Con el tiempo
se convertirá en lo más pesado del viaje.



Esa camiseta güena!!!

  


Hacemos una parada en Honningsvag para repostar y desayunar, y volvemos a pasar el túnel bajo el mar, donde nos volverán a aligerar las carteras en el peaje. A la salida del túnel, la autocaravana que va delante de nosotros reduce bruscamente la velocidad… ¿qué sucede? Oh, nada, lo normal, los puñeteros renos otra vez, esta vez han decidido imitar a los del movimiento 15M y están manifestándose pacíficamente en la salida del túnel…no tienen peligro los bisho estos ni ná…

Por esta zona seguimos viendo tiendas sami, y por supuesto renos… ¡contentos estamos con Santa Claus y sus renitos...!!!



Continuamos hasta Russenes, donde nos desviaremos del camino conocido y de la costa. La carretera E69 (mira, ya puedo decir que he hecho la ruta 69, que mola más que la 66 jejeje) se dirige hacia Alta, donde almorzaremos, atravesando una zona de interior en dirección suroeste. Las carreteras en esta zona de Noruega (en realidad en toda Noruega) son en general bastante lentas, están llenas de curvas y las velocidades medias resultan bastante bajas. Bastante diferente a Finlandia, donde incluso encontramos un tramo muy recto que de repente se hizo muy ancho, y resulta que es utilizada como pista de aterrizaje de aviones, supongo que en caso de emergencia o algo así. Por suerte no se le ocurrió a ningún avión aterrizar sobre nuestras cabezas en aquel instante, hubiera sido muy poco divino de la muerte porque yo venía de la pelu y eso despeina un horror, te lo juro por Snoopy, o sea.

Oooh, qué bonito el arco iris... ¡y una mierda! Si hay arco iris es
porque está lloviendo! Qué jartito lluvia he terminado, ojú

Ya he comentado algo respecto a la desagradable relación inversa que existe en noruega entre la lluvia y la ropa de lluvia: en el momento en que te pones el mono de lluvia, deja de llover, pero si eres tan inocente como para quitártelo (y nosotros lo somos), inexorablemente comenzará a llover a los pocos minutos. Es una ley insoslayable establecida por algún jodido Murphy escandinavo. Bueno, pues durante un tramo en el que (pardillos de nosotros) no circulábamos con la “Configuración lluvia”, es decir, que no teníamos el mono de lluvia puesto, al cabrito del Murphysson ese se le ocurrió aplicar la correspondiente normativa respecto a la pluviosidad en su grado máximo, y nos cayó encima el Diluvio Universal en tamaño King-size subiendo un puerto de montaña. Fue un momento bastante fastidioso, porque es que yo no veía nada. El problema era que al ir la moto más cargada de atrás (ahora lleva otra persona más y su equipaje), la parte trasera desciende por el peso y ahora los ojos me quedan por debajo del deflector que suplementa la pantalla de la moto. De este modo, tenía delante las gotas de agua del casco y las de la pantalla de la moto, y veía menos que un gato de escayola. Me prometí interiormente que en cuanto pudiera quitaría el deflector (y así lo hice), pero de momento no podía hacer otra cosa que continuar. Detenerse bajo aquella lluvia torrencial, en una carretera sin arcén ni nada parecido, era demasiado peligroso: la visibilidad era muy, muy reducida y las probabilidades de que otro vehículo nos embistiera, grandes. De modo que continuamos, bajo la fuerte lluvia y el frío cada vez más intenso, subiendo el puñetero puerto. Por fin pudimos detenernos, al llegar arriba había una explanada con algunas construcciones y allí paramos un momento. Hacía un fresquito bastante considerable, teníamos la nieve a pocos metros. Después de unos minutos de descanso, emprendimos la bajada. La lluvia ahora era mucho más ligera, pero a cambio nos metimos en un banco de niebla muy espesa, que nos acompañó hasta casi abajo del todo. De nuevo pusimos las luces de emergencia para intentar hacernos un poco más visibles, y forzando la vista al máximo conseguimos salir de la niebla. Vaya momentitos, amigos!


Aquí mismo paramos, ahora que llueve menos.
Este sitio será el monte Ararat, no?
(donde el Arca de Noé se posó después del Diluvio)
 


Qué fresquito...y qué pechá de agua, Pishita!
 

El cansancio va haciendo mella. De vez en cuando notaba un cabezazo en el casco, y es que Begoña se estaba durmiendo. Lo cual tampoco es tan raro, de hecho le sucedió varias veces en distintos días. Lo que sí era más raro, y más peligroso, es que a mí también se me cerraban los ojos…eso nunca me había sucedido sobre la moto. A pesar del cansancio, y gracias a las frecuentes y acostumbradas paradas en gasolineras y supermercados, continuamos camino hasta que llegamos a Storslett, donde decidimos pernoctar. 



Más mala cara que los pollos del Pryca
¿Del Pryca? Pero qué antiguo eres!!!



Nos dirigimos a la oficina de Turismo a ver si nos daban alguna orientación, pero ya estaba cerrada. Como cerca había indicaciones de “Hotel”, nos acercamos a preguntar, pero era más bien carillo… Creíamos haber visto un camping a la entrada con buen aspecto así que volvimos sobre nuestros pasos a buscarlo. Jaaaar…pues no, nos hemos equivocado, debimos de verlo a la entrada del pueblo anterior. Pero bueno, un camping sí que hay aunque no sea el que creíamos, de modo que preguntamos. Nos enseñan los hytters libres, pero no nos convencen porque no tienen aseo dentro y las duchas no están cerca, así que volvemos al pueblo a seguir buscando. Un poco pasado Storslett encontramos un Guesthouse con varias motos en la puerta, lo que nos parece un buen augurio, así que decidimos preguntar. Como suele suceder, es tarde y tenemos que llamar por teléfono para que venga alguien a atendernos. El hombre que nos atiende es alemán, y no es muy despierto. Pero la habitación está bien, y tiene aseo con ducha dentro a pesar de que nos había dicho que no. Ya te digo que muy despierto no era el hombre…

Después de la preceptiva ducha, salimos a comprar víveres a un supermercado de los que cierran a las once de la noche. Lo bueno es que aquí el horario de los supermercados está escrito con letras enormes, de modo que mientras circulamos por la carretera vamos calculando -según la hora que sea- a cuál podremos ir.
Después de comprar los alimentos fundamentales en la dieta de todo rudo motero (fiambre de pavo, fruta, Coca cola Light y algún yogur), buscamos algún sitio abierto para cenar, lo cual a veces no es tan fácil en estas pequeñas poblaciones.

Por suerte encontramos un burguer donde, además de cenar, se confirmó la vena artística fotográfica de Javier que se había destapado en Rovaniemi: por algún motivo ignoto le atraían las parejas de objetos, de modo que el tema artístico del viaje será “la paridad”.
Después de cenar, montamos en nuestras infatigables motos y cruzamos de nuevo el puente que hay a la salida de Storslett, de vuelta hacia nuestras habitaciones a por el merecido descanso por fin.

 


MÁS FOTILLOS DEL DÍA:




Aquí hasta los cementerios son bonitos!
¿Qué es aquello que hay al fondo a la izquierda? Sí, un put... reno!!!




Fotillo panorámica, y Begoña sacudiendo cabellera al viento




Y venga de llové, oiga!


1 comentario:

  1. Rudolf the Red Nose reindeer....la la la la.... Muy bueno!! No veas los bichos como las gastaban soyes!

    Y el momento Diluvio Universal modo King size tuvo que ser la caña....jajajajaja

    Te superas ....y eso que iba a ser de 'perfil más bajo'!!....
    Louisa

    ResponderEliminar