Blog para no olvidar mi viaje en moto a Nordkapp y Noruega. Y, bueno, algún otro viajecillo. Sin más pretensiones.

Primer viaje: Nordkapp en verano 2011, lo que viene a ser una vuelta en moto a lo largo de 8 países, en 17 días y con 13.000 kilómetros recorridos (11.000 en moto y 2.000 en ferrys)

Segundo viaje: Escapada a Marruecos en Navidad 2012.

Tercer viaje: Rumbo a Turquía: viaje en solitario a Turquía pasando por los Balcanes, en verano 2015. Casi 10.500 kms y 10 o 12 países (según se mire)

Cuarto viaje: THERE AND BACK AGAIN. Viaje en solitario a Lituania. Más de 8.000 kms en 8/9 días.

martes, 2 de agosto de 2011

DÍA 1: Jueves 14 de julio. BENALMÁDENA - VILADECANS 1.009 KMS


Ver mapa más grande


¡¡¡ Rumbo al Norte !!!
A las 5:30 de la mañana suena el despertador. He dormido unas dos horas, ¡con lo que necesito dormir yo...! Desayuno, duchita, y bajo al sótano a por la moto. Le hablo en voz baja: -Hola guapa, ¿estás preparada? Nos vamos ya. Sí, yo también estoy nervioso- Juraría que me guiña un ojo...será cosa de la falta de sueño. Subo la rampa de la cochera y me despido de Begoña hasta el lunes, en que, si todo va bien, nos reuniremos de nuevo en Rovaniemi (Finlandia). Arranco la moto, y salgo de Benalmádena. En mi cabeza suena “Long way round”, de Stereophonics. La moto ronronea suavemente, la cinta de asfalto se desliza debajo de nosotros (de la moto y de mi) sin dificultad. El día se va llenando de luz. Todo está bien, y me siento lleno de alegría. Comienza el mayor viaje que he realizado nunca.

Aquí os dejo la música por si la queréis escuchar:
Llego tarde al punto de reunión, son las 7:20 cuando me reúno en la Fuente de Colores de Málaga con Javier A.K.A. ("Also known as") “Mesala” y con  varios miembros de la Patrulla Kosta del Sol: Javier “Javishadow”, Carmela “Carmenshadow”, Rafa “Hammer”, y David “Pokemon” perdón, quise decir “Davimon”, que van a la legendaria concentración motera de Faro, en Portugal. Como los primeros kilómetros llevamos el mismo camino, rodaremos juntos. Saludos y abrazos, buenos deseos para los respectivos viajes, y puesta en marcha. A los pocos minutos, cada grupo sigue su propio destino en direcciones casi opuestas.
Repostaje y foto
Llevo la chaqueta de verano sobre una camiseta de manga corta, y tengo frío. Javier dice que no hace frío, pero yo tengo un frío de narices, creo que se debe en gran medida a la falta de sueño. Me pongo una camiseta de manga larga, que no me quitaré en todo el día. Hacemos la primera parada en Los Abades, cerca de Loja. A Javier le han surgido unos problemas personales que intenta resolver por teléfono. Como estuvimos parados una media hora, yo me entretuve intentando resolver el terrible ruido que oía en el casco, a la altura de la oreja izquierda. Suponiendo que la causa son los deflectores de viento que había construido y colocado en la pantalla, construí un horrible deflector de viento adicional con el plástico de un viejo bidón, y lo coloqué en el manillar izquierdo. Para mi sorpresa, funcionaba razonablemente bien. Así, bajo el principio de que “lo que funciona no se toca”, paseé ese horroroso deflector por ocho países, cuando la solución habría sido otra más sencilla y más estética, ya que el ruido lo ocasionaba en realidad la aerodinámica del intercomunicador del casco.

Primera clavada del viaje
Tras varios repostajes y muchos kilómetros, rodando a velocidades bastante legales, nos detuvimos a comer en un área de servicio de una autopista. Allí nos dieron la primera clavada del viaje ¡estupendo! así nos vamos acostumbrando prontito a lo que nos espera. En una mesa algo alejada de la nuestra, almuerza una pareja de la Guardia Civil. Una pareja formada por una pareja, es decir, chico y chica. Cuando se marchan en el coche, nos saludan al pasar. Javier dice que son los que estaban en el peaje anterior. Bueno, mientras todos nuestros encuentros con ellos sean así...además, la chica es bastante mona ;)


Mayca y Óscar,unos anfitriones
de lujo para un par de moteros
"okupas".
Javier está alarmado por el consumo de su Triumph. 9,5 litros a los 100kms es demasiado. Lo achaca al gran deflector que le ha puesto (también de la marca Kutretech).
Observad el detalle de la camiseta.
No pude resistirme...   :D
Sin más incidentes dignos de mención, llegamos a la caída del día a Viladecans, donde vive la hermana de Javier, Mayca. Ella y su marido Óscar nos acogieron magníficamente, proporcionándonos cama, cochera para las motos, y una cena digna de una recepción con el embajador, como las de Isabel Preysler pero sin Ferrero Roché. Duchados y cenados nos vamos a dormir, que a las 6 sonarán los despertadores mañana y es bastante tarde ya, la 1:30 o así.


Letra de “Long way round”, de Stereophonics:

Remember me my love, I'm the one you're dreaming of.
Going for a ride, I'll keep you warm inside.
I'm Gonna roll up the sidewalk, I'm gonna tear up the ground.
Comin' round to meet you, The long way round.


Sooner or later, I'll get me off this track.
Gotta do what it is that I do and then I'm - coming back.
Got sun in my face, sleeping rough on the road.
I'll tell you all about it, when I get home.
Gonna roll up the sidewalk, I'm gonna tear up the ground.
Comin' round to meet you, The long way round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario